Por razones de seguridad, se desaconsejan los viajes en solitario, en moto, en bicicleta o a pie. Si pese a ello se decide viajar en solitario, se recomienda permanecer en los ejes turísticos importantes así como transitar por las principales vías de comunicación, evitando las zonas aisladas o alejadas.
El viajero que prevea transitar por Irán y continuar su viaje a países terceros deberá haber solicitado antes de emprender el viaje los visados correspondientes en España o donde corresponda. La Embajada de España en Irán no es competente para estos trámites.
Por otro lado, se recomienda extremar la precaución ante algunos robos a turistas, que, en todo caso, son puntuales y excepcionales. Se ha tenido noticia de que ciertos delincuentes están haciéndose pasar por miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad vestidos de paisano y exigen a los viajeros una inspección de sus objetos personales. En realidad, lo que hacen es robar. Se recomienda no autorizar dicha inspección y ponerse inmediatamente en contacto con la Embajada de España en Irán a través del teléfono de emergencia consular que figura el final de estas mismas recomendaciones de viaje.
Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas):
Se deben evitar absolutamente las zonas fronterizas con Irak, Afganistán y Pakistán, incluso con Turkmenistán. Se debe evitar también la parte suroriental del país (provincia de Sistán-Baluchistán). Ha habido numerosos y graves incidentes en estas provincias fronterizas, incluidos secuestros, emboscadas y otros actos terroristas que han supuesto la pérdida de vidas humanas y que han afectado a ciudadanos europeos y españoles.
Zonas de riesgo medio (visitas con precauciones):En las regiones del Kurdistán y del Juzestán se producen episodios esporádicos de violencia. Se aconseja informarse con detalle de la situación existente cuando se pretenda viajar y adoptar las medidas de precaución adecuadas.
Si se tiene intención de viajar por la provincia de Kermán, se recomienda permanecer en ella el tiempo imprescindible y no continuar viaje más allá de la ciudad de Bam, por lindar ya con la provincia de Sistán-Baluchistán.
Los viajes por vía terrestre en estas zonas, de ser necesarios, han de hacerse preferentemente en grupos organizados y acompañados de guía o intérprete local.
0 comentarios:
Publicar un comentario