Comments

Sanidad

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.
La situación sanitaria de Irán es correcta en líneas generales y no existen riesgos especiales. La atención médica es buena en la capital y aceptable en las grandes ciudades, pero en el resto del país los hospitales carecen de instrumental y medicamentos muy específicos o de última generación. Si se necesita algún medicamento muy específico conviene traerlo desde España.
En el transcurso del año 2015 el Ministerio de Sanidad irani ha informado de varios brotes epidémicos de gripe porcina -H1N1- en las provincias meridionales de Sistán Baluchistan y de Kerman. En ese sentido, se ruega se extremen las precauciones sanitarias en caso de viajar a esas provincias y atender los protocolos de comportamiento que vienen recogidos en el vínculo que se especifica Infra. 
En cualquier caso, antes de viajar se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo y la de la Organización Mundial de la Salud OMS.
No son raros los casos de gastroenteritis, por lo que se recomienda beber agua embotellada y cuidar la higiene alimentaria. Esto es especialmente importante en los meses de verano.
Teherán tiene uno de los índices de contaminación más altos del mundo, lo que debe tenerse en cuenta para estancias de larga duración.
Se recomienda encarecidamente disponer de un seguro de asistencia sanitaria con la mayor cobertura posible y para todo el periodo de estancia en Irán.
Resultat d'imatges de icono sanidad

0 comentarios:

Publicar un comentario