Comments

Día 4. Abyaneh – Natanz - Isfahan

Dia 4. Abyaneh-Isfahan
A las 6 comienza la marchica. Maletas hechas. Las 7:30 y el desayuno sin poner. La habitación sin pagar, que nos dijeron que hoy. No hay nadie. Dpm! Pos hemos qdao a las 8:30. No nos podemos ir xq tienen los pasaportes. Lamarelosparió. La cocinera no ha debido de dormir bien, esto paice un cuartel, no nos deja cantearnos. Qué stress!! Desayunamos como cohetes, engullendo el pepino cual pelícanos. El yogur delicioso!! Cremoso y con un punto a requesón. Pero la cocinera no deja repetir. Susórdenes, mi sargento! Huevos duros, te, pepino, patatas cocidas... Aun así hemos repostado a tope. Combustible pa unas cuantas horas.
Justo a tiempo para pagar la room. Las 8:25. Arf, arf, siempre corriendo. Montamos y el taxista nos empieza a preguntar la ruta. Pero no tan dicho ánde vamos?? Esperemos que lo haga sólo por entablar conversación, que si no, vamos daos!! Primero a ver los Fin Garden (200.000 /5€).
Weeno, nostán mal. Un poco pochos, debe de haber pasao la época de las flores, pero con canales de agua que dan frescor. Pinturas delicadísimas en los techos. A ver si los diseñadores de vestidos de novia aprenden un poco. Paice mentira que sean el mismo pueblo.
Maaaaa!! Qué baños! Todo azulejos y hasta columnas de mármol casi transparente. Estos persas eran mu finos pa las cosas del aseo. Ma gustao. Igual me hago uno así pa casa.
Nos viene a buscar el taxista. Dice que vamos mal de tiempo, pero sin prisa pa un te que nos ofrece. Ardiente, pero rico. Insiste en que a él le han pagao pa llevarnos a 4 sitios y nosotras contratamos 5. Ya empezamos. Eso nos pasa por decir lo que hemos pagao. Les ha parecido poco y ara quieren recortar. Oyeee, que nosotras contratamos con la agencia, te apañas tú con ellos!!
A las 11:30 llegamos a Abyaneh. Es una ciudad antigua que conserva las estructuras tal cual. Como un museo viviente.
El pueblo muy bonito. Balcones, postigos, y celosías muy trabajadas. El vestuario, colorido: ellas parecen zíngaras (no como las sosas de Kashan, toas con sayos negros) y ellos con pantalones acampanados. Si hasta sonaba música de fondo. Muy agradable.
Las 12:45. Hala, pa Natanz, a ver una mezquita, pero sólo por fuera. Pos en efecto. Nada especial, ni pa comentar.
Mecagonlalecheee, me he cargao el wsap!! A que no puedo mandar los diarios?? Como no haya wifi con fuerza para volverlo a instalar, san acabao.
Las 13:30. Paramos a comer. No tenemos hambre, con to que hemos engullido pa desayunar, pero hemos visto lentejas👏👏👏eso, eso!! Que de pollo y arroz vamos a hartarnos en el viaje, nos tememos.
A ver, pa tirar cohetes no estaba la comida. Comible. Namás. Me temo que esto no mejorará. Mejor será asimilarlo. Cada vez se materializa más la idea de pasar a base de plátanos, pan y yogur.
Una de las visitas resulta que consistía en hacer una foto a un castilllo en ruinas en mitá la carretera. Eso es una visita?? Una engañifla. Anda, vuélvete a reclamar si tienes güevos. Ya les vale.
Las 15:00. Hemos parao a tomar un te delante de otro castillo escondido tras una arboleda. Dice el taxista: beautiful!!! Pos anda que no hay que echarle imaginación, si está tapaooo!!. Le hemos dicho que sí, que very nice, como se le veía tan emocionao... Espero que esto no lo cuenten como otra visita de la ruta!!
Pos no, el sitio a ver se llama Carvanserai, y es una fortaleza ande paraban las caravanas a descansar del trajín del desierto. Está en medio de un secarral, claro. El sitio es chulo pero está tan restaurado que parece de mentira. Las antiguas rooms se han reconvertido en tiendas y restaurantes.
Las 16:30. Vamos pa Isfahan. Los de la ruta ya nos han buscado hotel. Cheap, cheap, dicen. A ver qué entienden estos por barato. De toas formas, estamos ahorrando a base de no gastar en cerveza, qué remedio.
Lo de los pañuelos lo llevamos cada vez mejor. Ya casi ni los sentimos en la cabeza. Y, oyes, todo tiene sus ventajas, puedes llevar el pelo como una bruja, que no pasa nada, coleta, pañuelo, y arreglao!!
Las 17:00. Entramos a la city. Maremía qué grande es esto, y cuánto tráfico. Todo súper limpio. Habrá bares? Y restaurantes? Como les gustan tanto las luces de colores, todo paicen discotecas, desde una ferretería hasta un colmado. Pero vamos, sin ilusión alguna: cerveza ya sabemos que no hay y comida como si no hubiera.
El hotel (Pardis) está muy bien. Hemos tenido que regatear, claro, que ha venido hasta el dueño, jajajaa!! Resulta que los de la agencia no habían hecho la reserva. Mucho prometer y logo como ya no vamos a volver, hacen lo que quieren. La cosa funciona así. Hay que asumirlo y arriesgar. De toas formas la jugada no ha salido mal tras el regateo.
Paseo de reconocimiento por los alrededores. Ya es de noche. Nos metemos en un sitio de lugareños a cenar. Falafel y spaghetti. Hombre, el falafel mejor que en Kasham, pero es que era mu fácil de mejorar. Pfffff
Hala, questamos cansadas. Nos vamos a la suite. Como no hay cerveza ni bares... Mñna ruta Lonely por la city.
Fin garden (patrimonio UNESCO). Kashan
Fin garden (patrimonio UNESCO). Kashan


Fin garden (hammam). Kashan

Fin garde. Kashan

Abyaneh
Abyaneh

Abyaneh

Abyaneh

Abyaneh

Abyaneh

Abyaneh

Abyaneh

caravanserai

Hotel Pardish. Isfahan










0 comentarios:

Publicar un comentario