Comments

Día 16. Kerman - Mashhad

Día 16. Kerman -> Mashad
Las 8:15. Puntuales a desayunar. Hoy tenemos un casero mu guapo. Le repetimos lo que desayunamos ayer y añadimos tomate, a ver si cuela. Pos no, no ha colao. Nos sacan envueltos en un hule, que hace también las veces de mantel de mesa, una vez desplegao -ya hemos comentao lo versátiles que son aquí-, unos panes repizcaos de ayer. Y nos traen dos panes de hoy. Ah, pos nosotras el de hoy, evidente. El casero nos pregunta qué clase de te queremos. "Black, please", cntxtamos - a ver si es mejor que el brebaje de ayer- y contesta "No, green. It's good!!". Pos pa qué coñño nos pregunta?? 😂😂. Pero hoy tiene color e incluso sabor!! Tortilla y buenos trozos de queso feta (san dao cuen de que ayer casi nos comemos la mesa). Se sacan su desayuno y el chaval lo comparte con nosotras: un revuelto de tortilla, tomate y cebolla buenísimo!! Desayuno de reyes, weno, de immanes, que estamos en Irán.
Vamos a pasear por una calle nueva que al venir vimos que tenía mucha vida. La room no hay que dejarla hasta la una. Aunque no sea precisamente la fiesta del color, ya vemos mujeres con vestimentas más alegres -no muchas, eh?-.
Después de perdernos y de no ver nada interesante, nos vamos pal bazar (y eso que una chica se ofrecía a llevarnos). Hoy está inundado de un agradable olor a comino. To lleno de tapetes y fundas de cojín. Algunas preciosíssisisisisiissmas, pero nostamos comprarinas y volvemos a las 12 al hotel, extenuadas, exhaustas, agonizantes, moribundas pol calor. Nos tiramos una hora a la cama a recuperar el aliento.
Vamos a la estación con tiempo. Partimos a las cuatro. Es circular, llena de bancos pa esperar. Rodeando el espacio central están las distintas oficinas. Weno, oficinas digo xq sé que estamos en la estación, que bien podrían ser discotecas after, to con carteles de neón parpadeantes. Akí los electricistas se tienen que forrar.
Maaaaa!! Qué matada de cabeza va a ser esto!! A diferencia de las ciudades, en las que no se oye ni un pitido, haya la circulación que haya, la estación está llena de pregoneros, uno por stand, que vociferan incesantemente el próximo destino, por tres veces, cada minuto o así. Pos anda que no hay stands! Me gustaría decir que la mezcla de sonidos suena como mantras al entremezclarse -qué poético-... pero no. Más bien parece un disco rayado. Ara entiendo a mi enamorao de la otra estación, que nos lo repetía todo mil veces!! Evidente, sería un pregonero de estos.
Toca nuestra cocacola diaria, que acompañamos con patatas -queríamos samosas pero no hay 😩
Estamos muy contentas con Victoria. Se entiende a la perfección con los lugareños. Ella les habla en un español perfecto, pero si la vierais cómo sabe interpretar entonaciones y cabeceos... Con eso, mímica y dibujos, pos que lo pilla todo!! Es la intérprete perfecta pa los que no saben inglés. Ya podemos viajar a cualquier parte del mundo!!!👏👏
Hemos estao ojeando y hojeando libros (hay una librería en la estación). Más contentas estamoos 😊😊😊... como akí van al reves, pos resulta que te los acabas en cuanto abres la tapa. Igual nos hemos leído 10 ó 12!!!
Tenemos ganas de montar en el bus a ver si dejamos de oír a los pregoneros. Pos no es poco mejor un bocinazo en el oído!!! 📢
Las 16:00. Preparadas pa la sesión maratoniana de road. Esta ciudad nos ha gustao. Limpia, ordenada y amable para el paseo. Sus vecinos, igual que en todo el país: atentos, generosos y sonrientes. Y, además hemos podido comprobar que sí existe la etnia "chico-guapo", que ya pensábamos inexistente en Irán.
El bus pinta cómodo, nos han dao una merendola dpm (to dulce, pero mu rico) y la música que ponen es de moraviada, pero no religiosa -gracias, Alá- y a un volumen muy aceptable. Eso pa compensar la media hora de retraso.
Uhhhh... no sé yo cómo pinta estooooo... Aún no llevamos una hora y ya hemos parao 2 ó 3 veces. Esta última na menos que pa comprar frutos secos y te el conductor y sus amigos, hacerlo y tomarlo. Eh, eh,  qué os paice?? Que han bajao dos veces xq se habían olvidao de comprar azúcar. Pos nada, akí tos arremolinaos al principio del bus, como quinceañeros. Bo-te-llón, que se lleva mucho. Ah, que pasan dos minutos más y vuelven a parar (igual ara toca rezar??, o es el pis de después del te??). Jajjajaaa!! Igual llegamos el miércoles a Mashad, a este paso!! En fin, nos lo tomaremos con filosofía.
Quién me iba a decir hace unas horas que echaría de menos a los pregoneros!! Pa mí que el te que san tomao el driver y sus amigotes llevaba algo más, sa desmelenao y nos ha puesto una peli a to volumen - araham jalam guachigua- y musiqueta, con altavoces cascaos que distorsionan hasta chirriar en los oídos. Si casi me parecen música celestial las arengas religiosas que sa puesto al acabar la peli. Por lo menos ha bajao el volumen. Y eso que a veces se pone la carne de gallina, xq aunque no entiendes lo que dicen, el tono es, desde luego, más militar que beato.
Parada técnica a las 21:00. Volvemos a hacer corro con los pitillos. Todos quieren probarlo. "Spanish tabac?" -Sí, sí. (qué va, es americano, pero así se lo fuman con más ilusión).
A las 5:00 nueva parada técnica. Uff, toa noche con el soniquete religioso, qué atentao pa los oídos. Se nota que tamos en el norte. Hace frío, brrrrr. Esta vez cigarrillo pal driver. Pero ya se ha pasao la noche. Mashad nos espera...





0 comentarios:

Publicar un comentario